sábado, 3 de mayo de 2008

El puente de mayo o cómo volver a ensalzar la amistad en este blog capítulo V

En estos dichosos días de celebraciones madrileñas de ensalzamiento de una guerra en los que nos transforman el barrio y nos quitan contenedores de reciclaje he podido recuperar ¡por fin! los momentos de asueto que ya ni siquiera se echan en falta (ay qué joderse!) después de estar envuelta en la turbina primaveral.

Mi 1º de mayo manifestado. Y la ilusión que te hace formar parte de una reivindicación social al sol, pacífica y presidida por varias banderas tricolor... Y las cañas de después disfrutadas por lo que supone de día de relax y por lo que supone contar con una compañía de muchachitas estupendas y nuevos amigüitos.
Hacía ya falta disfrutar de un día fuera de la Escuela sin hablar de la Escuela, del teatro, de los compañeros y del estrés del final de curso. Sólo risas y compañía.
10 h de asueto que llevan directa al trabajo. (Porque una buena trabajadora lo celebra y después lo disfruta en el lugar de manutención!).

Mi 2º de mayo no manifestado en forma de ensalce de la victoria sobre los franceses. Pensando todavía en lo que supone celebrar y reivindicar la guerra. Pensando todavía en lo que hubiera podido ser este país gobernado por unos franceses ilustrados... Pensando todavía en la falta de libertad que los votados por los madrileños ejercen en esta semana de cara al público. Pensando en lo feliz que soy ahora y cogiendo fuerzas para enfrentarme a la realidad de la que necesitaba alejarme en estos días y conseguí gracias a los mimos, los amigos, las cervezas y las risas.

Mi 3º de mayo recuperando la energía para empezar con buen pie el fin de semana, el mes, los 21 movimientos marnavarrianos, los personajes, el mequieromorir marnavarriano y la sonrisa para seguir luchando.

Mi 4º de mayo anticipado, cogiendo el AVE, viendo el bombo y riendo (esperemos) con la familia San Miguel...

Gracias a l@s que están haciendo posibles las sonrisas en estos días de asueto. Hacían falta días de asueto como estos. Y seguro que el asueto se seguirá disfrutando en los días de turbina primaveral, aunque no sean de asueto propiamente dichos, pero sí mentalmente asuetamente disfrutados.

(he dicho que me encanta la palabra "asueto"?¿?¿?)

No hay comentarios: