
Qué paradoja, no? El presidente del COI está diciendo en el discurso inaugural de Beinjing 2008 que los JJOO son una unión pacífica, que, con Pekín, China se abre al mundo, que Pekín es el presente y una puerta abierta al futuro.
Estos JJOO me parecen un gran ejercicio de cinismo a nivel mundial. China diciendo que se abre mientras censura a los medios de comunicación, mientras veja a un pueblo asentado en sus territorios, mientras viola constantemente los Derechos Humanos de sus habitantes (especialmente de sus mujeres y sus niñ@s)... El presidente del mundo, el sujeto Bush, afirmando que no tolerará que China viole los DDHH poniéndose como ejemplo...Los periodistas españoles (los que he podido escuchar, los de RTVE y Cadena SER), tan contentos por la espectacular (eso hay que reconocerlo) ceremonia inaugural. Los príncipes de España allí sentados, representándonos (porque al fin y al cabo, ideologías aparte, representan al país)...
Me gustan las Olímpiadas, desde pequeñita, me gusta verlos, pero No entiendo nada. Que venga alguien y me lo explique.
2 comentarios:
A mi tambien me encantan ver los juegos olimpicos, me chifla ponerme delante de la tele o con la radio y hacerme participe de ellos, pero estos son dificiles, lo que envuelve a los juegos olimpicos de este año no es bueno, es una nube inmensa no solo de contaminacion, sino de pobreza y de violacion de los DDHH.
Ayer vi como ganamos la primera medalla ¡primera y de oro! Olé!
Me emocioné un montón. Me encanta poder verlo en directo. Me traen muy buenos recuerdos... Yo estuve en Barcelona '92. Creo que me retrotraen a una infancia super feliz.
La medalla de ayer me hizo especial ilusión. Viva el ciclismo! Me siento muy identificada con ellos...No sé...
Ahora a por más!
Publicar un comentario